Internacionales

15.Oct.2013 / 05:53 pm / Haga un comentario

jaua-holguin-635

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, se reunirán mañana en Bogotá junto con sus respectivas comisiones binacionales para avanzar en asuntos de la agenda bilateral como seguridad, comercio, transporte, energía y cooperación social y empresarial.

Jaua llegará el miércoles a la capital colombiana para darle continuidad a las reuniones trimestrales de la Comisión Binacional Colombia-Venezuela con un encuentro que sigue al que sostuvieron el pasado 2 de agosto en Caracas y a otro posterior en la frontera, de los cuales surgieron acuerdos en materia de seguridad limítrofe.

Holguín le dará la bienvenida a la comitiva venezolana en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y tras inaugurar la reunión comenzará el trabajo de las comisiones a puerta cerrada.
Según la cancillería, está previsto que los ministros presenten sus conclusiones a la prensa al término de la reunión. 
Estas comisiones binacionales fueron creadas el 10 de agosto de 2010 por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y comandante Hugo Chávez, para avanzar en la relación e integración bilateral, particularmente en las zonas y comunidades de frontera.
Las comisiones fueron anunciadas tres días después de asumir Santos la Presidencia colombiana y en la primera cita con Chávez, que se celebró en la ciudad de Santa Marta.
En dicha reunión se restablecieron las relaciones entre los dos países, que habían estado sujetas a tensión debido a la enemistad entre Chávez y el anterior presidente colombiano, Álvaro Uribe. 
Holguín y Jaua reanudaron estas reuniones en agosto pasado después de un espacio de receso y otros dos meses de tensiones bilaterales a los que los presidentes pusieron fin el pasado 22 de julio en una cita en la que acordaron “recuperar el tiempo perdido”. 

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.