Internacionales

26.Sep.2013 / 10:46 am / Haga un comentario

eliias

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, participará en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, ubicada al noreste de Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció este miércoles que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano asistirá al evento “porque va a representar en la Asamblea General de la ONU a la República Bolivariana de Venezuela”.

Durante la transmisión de una cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano, expresó “¡Compañero canciller buen viaje!”

Durante su alocución, el jefe de Estado adelantó que el canciller venezolano sostendrá un conjunto de reuniones con delegaciones diplomáticas de otras naciones en la ciudad estadounidense que abordarán diversos temas.

El Presidente Maduro explicó que tomó la determinación de no asistir personalmente al evento porque tenía información sobre dos posibles provocaciones en su contra.

En ese sentido, el dignatario refirió que “había bastante expectativa con mi visita a la ciudad de Nueva York (…) pero ante esa situación preferimos seguir hacia Venezuela para continuar trabajando por nuestra gente, mediante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, y consolidar la Revolución Bolivariana”.

El representante venezolano permanente ante la ONU, Samuel Moncada, envió una misiva al secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-moon, solicitando que las garantías para que la delegación venezolana pudiera asistir a esta Asamblea General.

Tomada de: Telesur

Hacer un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.