Internacionales

24.Ago.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó este miércoles al líder palestino Yasser Arafat al cumplirse 87 años de su natalicio.

“Hoy recordamos los 87 años del natalicio del gran líder palestino Yasser Arafat, guía mundial de la dignidad de los pueblos”, escribió la canciller a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

INT3

En otro mensaje, reseñó que la vida de Arafat es una oda por la defensa de los Derechos Humanos y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Arafat, quien fuera presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), tenía 75 años de edad cuando murió, el 11 de noviembre de 2004, en un hospital militar de Francia. El parte médico que se diagnosticó al líder palestino fue una coagulación intravascular diseminada, que se puede originar por infecciones, colitis o infección en el hígado.

Los restos de Arafat, quien sobrevivió a varios intentos de asesinato, fueron exhumados en noviembre de 2012, tras los resultados de pruebas en laboratorios suizos que mostraron un contenido anormal de polonio 210 en prendas personales como ropa interior y su cepillo de dientes.

La Autoridad Nacional Palestina ha tomado medidas legales para exigir la investigación de las circunstancias de la muerte de Arafat, proceso al cual las autoridades francesas se han opuesto por considerar que no existen pruebas suficientes.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.