Internacionales

18.May.2015 / 08:53 pm / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, arribó la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, como parte de una visita de trabajo que llevará a cabo con autoridades del Gobierno Bolivariano.

El representante diplomático palestino fue recibido por su homóloga, Delcy Rodríguez y el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya y la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Alí.

Malki, expresó que para los palestinos llegar a Venezuela, es como volver a casa y agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en esta ocasión, en la cual también sostendrá una conferencia con todos los embajadores palestinos acreditados en América Latina.

“Es una oportunidad para reforzar las relaciones tan fuertes con América Latina y esperamos se pueda salir de estas reuniones con buen resultado a favor de la lucha del pueblo de Palestina”.

Asimismo, señaló que su Gobierno tiene gran confianza y lograran los objetivos de sacar adelante la lucha de todos, “para acercarnos aún más a nuestras metas de libertad e independencia para el pueblo palestino”.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que la Causa Palestina es la causa de Bolívar y Chávez. “El pueblo palestino no puede solo contar con el Gobierno, sino con todo el pueblo venezolano”.

Informó que en esta oportunidad se hará una revisión y consolidación de la agenda bilateral, que desde el año 2004 Venezuela y Palestina han materializado con la firma de una serie de acuerdos de cooperación, que contemplan proyectos en el área académica, económica, energética, cultural, agrícola, entre otras de interés para ambas naciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.