Internacionales

18.Dic.2013 / 12:41 pm / Haga un comentario

CancillerJauaEl canciller de la República, Elías Jaua, viaja este miércoles a India, donde se reunirá este viernes 20 y sábado 21 con autoridades gubernamentales de esa nación para establecer una comisión mixta en las áreas de energía, cultura, agroindustria y científica-tecnológica.

Explicó que esta visita permitirá fortalecer las relaciones amistosas, así como la cooperación con el único país del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que faltaba.

“En ese encuentro afianzaremos la relación estratégica y así tendremos una importante alianza con una de las economías privilegiadas en el contexto internacional”, precisó el jefe de la diplomacia venezolana, de acuerdo con un boletín de prensa.

Resaltó que las relaciones binacionales que tiene Venezuela con los países Brics, entre ellas China, que consideró de primer nivel, al igual que con Brasil, Rusia y Sudáfrica.

“Esta visita a India va a significar que en el 2014 se consolide el relanzamiento y profundización de la alianza estratégica de Venezuela al más alto nivel con las cinco economías más grandes del mundo y esto pasa porque somos un país soberano, al cual no se le imponen sus relaciones internacionales sino que las decide sobre sus intereses nacionales”, ratificó Jaua.

Las relaciones bilaterales con India se reforzaron el 7 de octubre pasado, cuando en Caracas se instalaron seis mesas de trabajo con empresas públicas y privadas de esa nación de Asia del Sur, a fin de incrementar y fortalecer el negocio petrolero, gasífero, tecnológico e industrial de Venezuela.

Ambos gobiernos han suscrito más de 14 convenios en materia energética, entre los que destacan: Desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, exploración y producción petrolera, cooperación en el sector de hidrocarburos y desarrollo de sectores gasíferos y petroquímicos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.