Internacionales

17.Jun.2013 / 07:31 pm / Haga un comentario

Buque Escuela Simón Bolívar (23)

Los tripulantes del buque-escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana cumplieron hoy con un programa de actividades encaminado a la consolidación de las relaciones bilaterales, tras su arribo a esta capital.

Durante una visita de cortesía de la plana mayor de la nave al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contralmirante Carlos A. Duque, ambas partes destacaron la hermandad infinita entre los dos pueblos y la integración latinoamericana.

En el encuentro, en la sede de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el diálogo versó sobre las características de la travesía, iniciada en el puerto La Guaira, en el centro norte venezolano.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Marta Hernández, recibió en la Casa de los Alcaldes a las autoridades venezolanas, entre ellas al Embajador de ese país en la Isla, Edgardo Ramírez, y al comandante del barco, capitán de navío Aníbal Brito Hernández.

La titular cubana entregó la Medalla 490 Aniversario de La Habana a la jefatura de la tripulación- integrada por 181 navegantes-, como muestra de los lazos de amistad entre su país y Venezuela.

Procedente de Cozumel, México, el buque- escuela disparó 21 salvas como saludo durante la entrada este lunes a la rada habanera, que fueron respondidas por una batería de artillería de las FAR desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

También se realizó la colocación de ofrendas florales a José Martí, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, ante monumentos ubicados en distintos puntos de esta ciudad.

La agenda de los tripulantes durante su paso por las tierras cubanas incluye también visitas a la Academia Naval Granma y a lugares de interés cultural e histórico, como el Memorial Ernesto Che Guevara, en la provincia central de Villa Clara.

El barco, que arribó a la terminal Sierra Maestra en su cuarta visita al país caribeño, realiza su recorrido por varios puertos del mundo con un mensaje de paz, solidaridad y hermandad de los pueblos de América. La población cubana podrá visitar la nave, de 82,4 metros de eslora (largo), durante su estancia en el Muelle Internacional La Marina del puerto capitalino, a partir de la tarde del lunes y hasta la noche del jueves.

El Simón Bolívar, que cumple su vigésimo quinto crucero de instrucción, tiene entre sus marineros, la mayoría cadetes de la Academia Militar Naval venezolana, a navegantes de Uruguay, República Dominicana, Brasil y Perú.

La visita se extenderá hasta el viernes, cuando pondrá rumbo a su próximo destino, el puerto de la isla de Curazao, y luego partirá hacia Maracaibo, en Venezuela.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.