Internacionales

10.Abr.2013 / 09:30 am / Haga un comentario

orquestajuvenil

Brasil y Venezuela explorarán las posibilidades de establecer una cooperación en la esfera cultural que incentive a los niños y adolescentes de ambos países, afirmó hoy el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Tras sostener un encuentro con su homólogo venezolano, Elías Jaua, Patriota señaló que el visitante fue recibido por la presidente Dilma Rousseff, quien se pronunció por examinar la cooperación en el área musical, sobre la base del programa de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Acompañado de Jaua, el titular brasileño destacó el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel se presenta esta noche en el Teatro Nacional de Brasilia.

Vamos a discutir la posibilidad de realizar intercambios de artistas de los dos países para realizar conciertos conjuntos de música clásica, indicó.

“Un sistema de orquestas que produce un genio de la talla de Dudamel merece toda nuestra admiración, queremos conocer esta experiencia”, aseveró Patriota.

En el encuentro con Rousseff también participó el maestro José Antonio Abreu, creador del programa de Orquestas, quien fue condecorado por la jefa de Estado con la Orden del Cruzeiro do Sul, la más importante que impone la Presidencia brasileña.

Se trata de un reconocimiento en muy buena hora al maestro Abreu, a cargo del plan de educación musical que permitió sacar de la pobreza a más de 400 mil jóvenes en Venezuela, señaló por su parte Jaua.

Puntualizó que cumple con una misión del presidente encargado Nicolás Maduro de acompañar a los maestros Abreu y Dudamel a recibir esa alta condecoración que otorgó el gobierno de Brasil.

El titular de Venezuela anunció la decisión de ambas naciones de celebrar una reunión conjunta para analizar la agenda bilateral y planes futuros tras la conclusión de los comicios presidenciales del domingo próximo.

Finalmente, reiteró la voluntad del actual gobierno bolivariano de continuar el camino trazado por el fallecido mandatario Hugo Chávez de profundización del socialismo en el país y avanzar hacia la integración latinoamericana.

Tomado de: Prensa Latina

Vea también:

Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Brasil

García Carneiro: El 14 de abril votando por Maduro, Chávez regresa a Miraflores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.