Internacionales

23.Sep.2013 / 11:29 am / Haga un comentario

EVO_1

El presidente Evo Morales viajará este lunes a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde prevé analizar con los países de la región una demanda internacional contra Estados Unidos por negar un permiso de vuelo al presidente de la República bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Según confirmó al diario local La Razón, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, Morales abordará, además, la posibilidad de retirar los embajadores en Washington de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Explicó que el mandatario realizará un reclamo ante el organismo por la posición de Estados Unidos, que negó la autorización de vuelo sobre Puerto Rico al avión del presidente venezolano, Nicolas Maduro, el pasado miércoles, aunque posteriormente se lo otorgó.

Romero estimó que la demanda internacional por este hecho podría basarse en los delitos de tentativa de genocidio, espionaje, piratería aérea, vulneración a la inmunidad e inviolabilidad diplomática, además de agresión a la soberanía estatal.

Confirmó también que “serán tocados varios temas como el intento de ataque a Siria, el espionaje de Estados Unidos a Latinoamérica, el incidente aéreo que sufrió el presidente Morales en Europa y el de su homólogo Maduro; una serie de hechos de prepotencia imperial que vulneran tratados internacionales que requieren respuesta en bloque”, afirmó.

Tras el incidente con el permiso de vuelo al avión de Maduro, Morales pidió a los países del área no asistir a la Asamblea de la ONU, aunque dejó entrever que participaría.

“Está confirmado el viaje, cumplirá su agenda en Santa Cruz y en horas de la noche (de hoy) se trasladará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU“, aseguró Romero.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.