Internacionales

8.Jul.2013 / 11:08 pm / Haga un comentario

017_mg_4738_1372984273

Bolivia llevará al plenario de la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevista para el 12 de julio, el tema de la agresión cometida contra el presidente, Evo Morales, por parte de España, Portugal, Francia e Italia.

“Será considerado (el incidente aéreo). Está en agenda este tema”, informó este lunes el canciller boliviano, David Choquehuanca, a la Radio Patria Nueva, citado por Prensa Latina.

El pasado 2 de julio, Morales fue víctima de una agresión cuando esas naciones bloquearon el espacio aéreo de sus países para impedir volar al avión presidencial boliviano.

El tema fue tratado, de manera urgente, en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que rechazó la acción europea.

Al respecto, Choquehuanca señaló que en el Mercosur hay países de la Unasur interesados en llevar el tema.

Previamente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que en la cumbre del Mercosur “se podrán tomar otro conjunto de decisiones para que prevalezca el derecho internacional, que hayan las explicaciones debidas y que se den las disculpas necesarias para restablecer las relaciones de confianza entre dos regiones (Europa y Sudamérica)”.

Actualmente, Bolivia es Estado asociado del Mercosur y realiza el proceso para convertirse en miembro pleno; luego de firmar el protocolo de adhesión al bloque regional en diciembre de 2012.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.