Internacionales

16.Oct.2013 / 08:41 pm / Haga un comentario

boli

Bolívar, el hombre de las dificultades fue seleccionada para abrir la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

La película, dirigida por Luis Alberto Lamata, con guión de José Antonio y José Luis Varela, será presentada en una Gala Especial que dará inicio a las actividades de la cumbre, informó un boletín de prensa del equipo de producción de la película.

A través de un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, Lamata manifestó estar muy honrado por la próxima proyección de su película en la mencionada Cumbre, que congregará a los 22 países de la comunidad iberoamericana.

“Estoy honradísimo por la selección de nuestra película, y creo que además esto tiene mucho sentido en la medida de que el pensamiento de Bolívar, si algo expresa, es una visión continental de nuestra vida. Uno entiende que América es una, que tenemos un destino común”, dijo.

Bolívar, el hombre de las dificultades, retrata uno de los años más difíciles de la vida de Bolívar, entre mayo de 1814 y mayo de 1815, es una producción de la Villa del Cine, Alter Producciones Audiovisuales y el Instituto de Arte e Industria de Cuba (ICAIC), en coproducción con Wanda Films de España, Lusa Films y TVE.

Lamata recordó que la ciudad de Panamá es un lugar extraordinario como punto de encuentro avizorado “no solamente por Bolívar sino también por Miranda. Ellos ya habían defendido de alguna manera esa visión intermedia de Panamá”.

El filme también fue electo para participar como Selección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) el próximo noviembre. También será presentado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y está invitado a abrir el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico.

En diciembre se realizará una proyección especial en homenaje a Bolívar y al cine nacional, durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (Cuba).

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.