Internacionales

27.Oct.2013 / 10:13 pm / Haga un comentario

la_foto_51382912498

Los productos que llevó Venezuela Exporta para Bogotá, expuestos entre el viernes 26 y sábado 27 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, sedujo a los empresarios colombianos, en donde concretaron intenciones de negocios por un total de 5.677.799 dólares.

Desde el ron, las salsas y quesos hasta las computadoras, sin dejar de citar a productos del sector de construcción y manufactura fueron los que llamaron más la atención en esta exposición de productos venezolanos organizada por el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex).

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, hizo la apertura oficial de los exportadores venezolanos en Bogotá desde la barra instalada en el pabellón venezolano, en donde los bartender Dazfer Subero y Jonathan Mejías dieron el secreto para hacer el trago “Venezuela Exporta” con ron criollo.

Así, luego de ahumar un vaso con tabaco, pimienta guayabita, clavo de olor, canela y anís estrellado, pusieron en él cubos de hielo y licor y añadieron piel de un cítrico.

Pero no sólo el ron se degustó, también los visitantes probaron el café y el chocolate venezolano, así como galletas de distintas empresas.

Dentro del sector alimentos, las salsas de queso y de maíz de Fritz también llamaron la atención de los importadores colombianos, en cada reunión de negocios el encargado de la empresa nacional, Jaime Gallo, llevó a la contraparte una muestra en donde la mayoría salió convencida de concretar la exportación a corto o mediano plazo.

El director comercial de Macro Colombia, Javier Sanabria, apuntó que antes de visitar Venezuela Exporta las expectativas eran pocas, pero su visión cambió luego de observar la variedad de productos y de conversar con los empresarios nacionales.

“Viéndola físicamente nos dimos cuenta que hay oportunidades, tenemos especialmente mucho interés en categorías como salsas, productos de limpieza, aseo de niños y adultos, en especial pañales, así como los colchones y almohadas”, expresó.

También de Colombia, el gerente de la Importadora y Comercializadora JJ Jabes, Juan Carlos Rodríguez, mostró interés por productos de aseo, de belleza y alimenticios.

“Los costos están muy por debajo a los de Colombia. Los productos venezolanos tienen una buena calidad, se exigen al máximo para dar mayor calidad al consumidor final”, expresó.

Un video colorido de los paisajes, de los bailes y la música de Venezuela estuvo amenizando los dos días que duró la exposición, así como el show de los bartenders que hicieron malabares con las botellas para preparar tragos.

La empresaria y actriz Ruddy Rodríguez también estuvo presente durante el evento para ponerse al frente de su línea de productos de belleza Instituto Dermocosmético RMC, que llamó la atención de varios empresarios.

Los diseños y las potencialidades de las computadoras y laptop de Síragon también cautivaron a varios, así como los mármoles de las distintas empresas que participaron en Venezuela Exporta.

Los colombianos mostraron su interés por negociar con sus vecinos. Durante la feria se realizaron más de 40 reuniones entre empresarios y se concretaron más de 5 millones de dólares en intenciones de negocios.

El sector con mayor monto en intenciones de negocios fue el de manufacturas, seguido por el sector de alimentos, el tecnológico y el de construcción.

Luego de conversaciones entre representantes de los gobiernos de ambos países. Se prevé que a corto plazo se realice un nuevo encuentro empresarial entre los empresarios de Venezuela y los empresarios de Colombia en Bogotá para seguir fortaleciendo la relación económica y comercial.

Esta es la cuarta edición de Venezuela Exporta que Bancoex realiza en Latinoamérica. Ha estado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; y Santa Cruz, Bolivia. Estará presente en la Feria Internacional de La Habana y en la Feria Internacional de Amazonia, Manaos, Brasil, en noviembre.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.