Internacionales

27.abr.2013 / 01:32 pm / 1 Comentario

NM Pdte. proclamado  (7)

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Tiene un hijo de nombre Nicolás. Está casado con la compañera Cilia Flores, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien fuera abogada voluntaria del Comandante Chávez cuando estaba en prisión y defensora de los presos políticos.

Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor en el Metro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Militó en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Fue destacado activista por la libertad del Comandante Chávez cuando este se encontraba en prisión por su participación en la insurrección militar del año 1992. En aquellos días, solía reunirse en la clandestinidad con los colectivos sociales que apoyaban el proceso revolucionario.

Participó de manera destacada en la Dirección Nacional del MBR-200 (1994-1997). Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la cual fue Coordinador Nacional.

Miembro Fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y Coordinador del Equipo Parlamentario de este partido político entre los años 2000 y 2001.

Coordinador del equipo parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN) y Diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero al 15 de diciembre de 1999.

En el Congreso de la República de Venezuela, fue jefe de fracción del Movimiento Quinta República (MVR) y miembro de diversas comisiones permanentes.

Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente entre agosto de 1999 y enero del año 2000; presidente de su Comisión de Participación Ciudadana e integrante de la Comisión de lo Económico y Social.

Elegido Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000-2005, periodo durante el cual desarrolló una intensa actividad parlamentaria.

Presidió la Asamblea Nacional entre enero y agosto del 2006, fecha en la cual fue designado Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñó hasta el 10 de octubre del 2012, cuando fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

El 8 de marzo del 2013, a pocos días de conocerse la noticia de la desaparición física del Presidente Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

El 14 de abril del 2013 fue elegido Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Tomado de: Granma

 

Comentarios

25.feb.2014 02:40 am
Carlos Enrique Turcios (Honduras) dijo:

Hola a quien lea este correo en Venezuela o fuera de ella. Sólo deseo saber como puedo hacer para escribirle directamente al Presidente Maduro de Venezuela y estar seguro que el leerá mi correo y que el mismo responderá.

Se que es mucha pretensión de mi parte lograrlo, pero a mi amada América y deseo transmitirle un mensaje a el.

Muchas gracias por su ayuda.

Carlos Turcios (Desde Honduras)
siesfacil@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.