Internacionales

27.Feb.2014 / 10:45 pm / 1 Comentario

ban-ki-moon_124958

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, resaltó este jueves la disposición del presidente Nicolás Maduro de propiciar mesas de diálogo para superar los conflictos en Venezuela.

Ki-moon “urgió a hacer todos los esfuerzos para rebajar las tensiones y evitar más actos violentos” en el país, que han sido promovidos por grupos de choque de la ultraderecha.

De acuerdo con el sitio web de la ONU, el secretario general lamentó la violencia y el fallecimiento de 13 personas e hizo un llamado para que los venezolanos “expresen sus diferencias y sus reclamaciones de forma pacífica y de acuerdo a la ley, y que busquen un terreno de entendimiento”.

También abogó para que se creen “las condiciones necesarias para entablar un diálogo sincero que pueda restaurar lo antes posible la calma en el país”.

Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional para superar los conflictos en el país, este miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, iniciativa dirigida a la participación ciudadana, y tiene como líneas de acción el respeto la Constitución Bolivariana, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia lanzado por el jefe de Estado el pasado 14 de febrero. El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Comentarios

27.Feb.2014 11:13 pm
Carlos Javier Soto Pernia (Mérida) dijo:

Buenas noches me llamo Carlos Javier Soto Pernia actualmente soy Defensor Internacional de los derechos humanos ante la Corte Interamericana de los derechos humanos y la Organizacion de las Naciones Unidas con sede en la ciudad de Merida Venezuela, yo apoyo el planteamiento del Secretario General de la ONU, veo con mucho interes el fortalecimiento de las relaciones internacionales hacia nuestro pais, aqui tiene que haber paz pero para haber paz hay que solucionar los problemas que mas nos aquejan los venezolanos como son el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo, etc. Creo que aqui tenemos que unificarnos y crear esfuerzos para el bien de todos los venezolanos. 04120626768

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.