Internacionales

28.Ene.2014 / 07:25 pm / Haga un comentario

ban-ki-moon_124958

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, destacó este martes los esfuerzos que realizan los países de América Latina en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“Quiero felicitarlos por las medidas que han tomado para disminuir las desigualdades (…), ustedes están en la primera línea al desafío del cambio mundial”, indicó el funcionario durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa en La Habana, Cuba.

De igual forma, resaltó que la región es pionera  en el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y ha presentado importantes avances para la consolidación de la paz en el contienente, como el diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, que buscan finalizar con el conflicto armado en ese país.

Asimismo, indicó que se siente complacido por “el importante debate” que sostienen los mandatarios de la Celac en la lucha contra la droga.

Finalmente, los exhortó a adelantar los esfuerzos en la erradicación de la violencia a las mujeres y niñas y avanzar “con los ojos abiertos a la realidad de nuestro planeta para construir un mundo de paz”, puntualizó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.