Internacionales

8.Ene.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

Azul-y-NotanRosaEl largometraje venezolano Azul y no tan rosa, dirigido por Miguel Ferrari, resultó nominado en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya 2014, que tendrán lugar el próximo 9 de febrero en la ciudad de Madrid, España.

La cinta es una coproducción entre Venezuela y España y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Fue estrenada en noviembre de 2012, logrando convocar a las salas de cine local a más de 568 mil espectadores en 33 semanas de exhibición.

La historia de la producción, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva durante su desarrollo y crecimiento.

Además del filme venezolano, también son finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

Se quedaron fuera de las nominaciones las películas La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); Chicama, de Omar Forero (Perú); A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), y El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.