Internacionales

27.Feb.2014 / 02:43 pm / Haga un comentario

NP22

El canciller argentino Héctor Timerman aseguró este jueves en nombre de la nación que representa, que no apoyarán una destitución por otra vía que no sea la del voto.

En rueda de prensa conjunta, tras sostener una reunión con su homólogo venezolano, Timerman afirmó que “Argentina va a respaldar el derecho de los venezolanos de ser gobernados por Nicolás Maduro”, por ser electo de manera legítima y democrática por los venezolanos.

“Vamos a pedirle a quienes quieren mancillar las autoridades venezolanas que depongan de sus acciones”, dijo y agregó que el Gobierno y el pueblo de Venezuela “cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del pueblo argentino”.

Por su parte, su homólogo venezolano Elías Jaua, destacó el carácter democrático del gobierno de Nicolás Maduro, que ha recibido ataques de la extrema derecha venezolana, pese a que fue electo a través del voto popular.

El diplomático venezolano denunció el asedio de grupos violentos, entre ellos, el ataque a la selección de béisbol de Cuba que participó en la Serie del Caribe celebrada en Venezuela el pasado mes de enero. Otro caso fue el intento de asalto a la casa del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por grupos vandálicos derechistas de esa región

“Cuando el Presidente (Maduro) hizo llamado al diálogo a inicios de este año entre gobernadores y alcaldes de oposición, ellos se negaron y surgió esa corriente violenta”, expresó.

Asimismo, recordó la conmemoración de los 25 años de “El Caracazo”, donde el pueblo venezolano se rebeló ante la opresión neoliberal y hubo una masacre que dejó más de 600 víctimas fatales. Hecho que indicó, fue el inicio de la Revolución Bolivariana, que en 1998 llegó al Gobierno a través del Comandante Hugo Chávez por vías democráticas.

“Fue así como esa corriente popular democrática nació en medio del dolor de la masacre, y que hasta ahora ha ganado 18 de 19 procesos electorales. Cuando se habla de la legitimidad de un gobierno podemos nombrar que hasta hubo un intento de referendo revocatorio, que solo se hace en gobiernos democráticos”, destacó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.