Internacionales

14.Abr.2014 / 01:50 pm / Haga un comentario

Homenaje a Chávez en Argentina

Con una conferencia en la sede del Movimiento de Unidad Popular (MUP) dirigentes sociales y políticos de Argentina, conmemoraron el ‘Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril’, por ser la fecha del retorno al poder del Comandante Supremo, Hugo Chávez, tras el golpe de Estado del 12 de abril del año 2002 dirigido por élites imperialistas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario general del MUP, Federico Martelli, quien sentenció que “el 13 de abril no solo es un 13 de abril venezolano, sino también es un 13 Latinoamericano”. La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, se refirió a “la gesta anti-neoliberal” y “la integración hecha acción” hoy en día hecho realidad en el Plan de la Patria.

Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.

El filosofo Fernando Buen Abad, expuso que “hoy celebramos el nacimiento de un antídoto magnifico para detener un golpe de Estado”, recordó el 2002 a un noble pueblo que decidió salir y actuar contra las mentiras de los medios de comunicación privados, “activando todas sus fuerzas físicas, política y comunicacionales en conjunto a un ejército popular venezolano “(…) que entendió que esa vez, las armas eran herramientas emancipadoras”.

En cuanto a la posición de la derecha venezolana y los medios de comunicación privados durante el Golpe de Estado del 12 de abril de 2002, Buen Abad Domínguez, acotó: “Son ellos lo que han bañado de sangre al mundo entero, forjando un espectáculo televisivo donde golpean al más débil, con fórmulas de mentiras, engaño y el aniquilamiento de la paciencia y el raciocinio”.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, señaló que desde el 12 de febrero, cuando empezaron las “guarimbas”, casi en forma interdiaria, el Gobierno Bolivariano recibe una amenaza o una advertencia de los Estados Unidos, “esto indica que lo que ocurre no es simple responsabilidad de un movimiento estudiantil, detrás de ellos, están voceros de EE. UU.

El parlamentario, periodista y docente universitario venezolano, remarcó que unido a esto, 82 periódicos de América Latina, emprendieron una campaña mediática internacional titulada ‘todos somos Venezuela’, donde acordaron publicar una página diaria en contra de Venezuela. “Lo que indica que la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela es brutal”.

Por eso, según Herrera, “la comunidad internacional debe saber que en Venezuela hay más de 400 emisoras privada, la mayoría son antichavista. (…) los periódicos privados, más del 90% están en contra de la Revolución Bolivariana y salen todos días, así como los grandes canales de televisión. “Hoy el canal estadounidense CNN se instaló en Venezuela y tiene una campaña permanente para derrocar al Gobierno bolivariano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.