Internacionales

2.May.2013 / 08:23 pm / Haga un comentario

hugo-chavez

El acuerdo energético de Petrocaribe constituye uno de los principales legados del líder venezolano Hugo Chávez para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, estimó hoy el gobierno nicaragüense, de cara a la próxima cita del bloque. Este domingo tendrá lugar en Isla Margarita, Venezuela, la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, encabezada por el mandatario anfitrión, Nicolás Maduro, y será una oportunidad para rendir homenaje a Chávez, señaló aquí Rosario Murillo, integrante del Ejecutivo.

En alocución por radio y televisión, la funcionaria confirmó que el presidente Daniel Ortega asistirá al encuentro, que estará antecedido de una reunión ministerial, en la cual Nicaragua tendrá como representante al titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y otros miembros del gabinete nacional.

Murillo recordó el aporte trascendente de Chávez a la unidad regional, con iniciativas de singular valor como Petrocaribe, un convenio único de su tipo en el mundo para asegurar suministro estable de hidrocarburos.

El domingo all mediodía se iniciará la VII Cumbre de un proyecto que significa “unión para el bienestar, para el desarrollo con justicia social, con justicia ambiental para nuestros pueblos”, apreció la dirigente.

Remarcó que al final de la jornada todos los participantes estarán en el Cuartel de la Montaña, “rindiendo homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez, reconociendo su legado integracionista, su espíritu unitario, reconociendo en él los avances en las luchas de los trabajadores, de las trabajadoras, de las familias de la Patria Grande, Patria nuestro-americana”, expresó.

Creado en junio de 2005, el acuerdo energético de Petrocaribe asegura igualmente el desarrollo de proyectos sociales en áreas como turismo, educación, salud, vivienda, agricultura y deportes, bajo principios de solidaridad y complementariedad.

Con la iniciativa se benefician Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Suriname.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.