Internacionales

29.Ago.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

Alí-Rodríguez-Araque

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, presentó ante los ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional, la memoria y cuenta de su gestión, que ejerció desde junio de 2012 y que culminó este jueves.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, Rodríguez Araque resaltó el cumplimiento de los objetivos básicos conceptuados en la agenda de trabajo, al tiempo que informó que se dieron algunos pasos para mejorar progresivamente el funcionamiento de la Secretaría General del bloque regional.

Entre los logros alcanzados, mencionó “la propuesta de una visión estratégica compartida en relación con la propiedad soberana y permanente de los Estados sobre sus recursos naturales, como eje dinámico de todo el proyecto unionista”.

De igual forma, la creación del Centro de Comunicación e Información de Unasur “que permite articular de manera coherente y permanente los distintos objetivos de la Unión”, la puesta en marcha para el Fondo de Iniciativas Comunes de la organización que permite financiar diversas iniciativas para dar impulso al proceso integracionista, entre otros.

Agradeció a cada uno de los cancilleres por su apoyo en el cargo. “La integración suramericana es un proceso vital para todos los estados miembros que buscan fortalecer el respeto a los Derechos Humanos, el mejoramiento sistemático de la calidad de vida de sus poblaciones, la paz, democracia y fundamentalmente alcanzar la justicia social”.

El encuentro se realizó previo a la VII reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará este viernes en Surinam.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.