Internacionales

5.Dic.2013 / 01:17 pm / Haga un comentario

EspañaAlcaldesA través de una carta, 28 alcaldes de España saludaron la celebración de los comicios municipales en Venezuela, previstos para el domingo.

“Saludamos de manera muy especial la participación del pueblo el próximo 8 de diciembre, hito electoral en el que nuevamente la democracia venezolana saldrá fortalecida, como ya ha ocurrió el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales”, expresan los alcaldes en la misiva.

Los firmantes son alcaldes de municipios de las comunidades autónomas Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia y Canarias.

En el documento, los burgomaestres manifiestan que estos comicios son una oportunidad más “para consolidar los logros de la Venezuela Bolivariana en la construcción del poder popular municipal y en los avances sociales, económicos y políticos iniciados por el presidente Hugo Chávez Frías y continuados por el actual presidente Nicolás Maduro”.

Subrayan que entre los logros alcanzados en Venezuela en los últimos 14 años, y que han podido ver desde España, está el acceso a la vivienda y a la escolaridad, “así como la reducción de la pobreza y la desigualdad, tal como lo reconocen organismos internacionales”, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud, por sus siglas en inglés) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Buscando la solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos, desde España ponemos a disposición de los nuevos representantes municipales la posibilidad de abrir espacios de cooperación”, destacan los alcaldes.

En los comicios de este domingo se elegirán 2.792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes municipales, dos metropolitanos y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas. Para la elección se inscribieron 16.000 candidatos de diversos partidos políticos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.