Internacionales

21.Jun.2013 / 05:39 pm / Haga un comentario

Elias Jaua MRE

La reunión técnica de los países de América del Sur y África se instaló con el propósito de crear un fondo económico que estructure instancias y mecanismos para la cooperación entre estas dos regiones del mundo.

El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó que además de un fondo debe abrirse el espacio para que los países africanos también formen parte del Banco del Sur que es constituido por los países suramericanos.

“Tenemos la fortaleza y recursos para esta institución financiera birregional. Venezuela está dispuesta porque creemos en un mundo pluripolar y multicéntrico, creemos en el equilibrio del universo”, señaló desde el Teatro Principal, de Caracas, donde el ministro de Relaciones Exteriores recibió a la delegación técnica de los países participantes de la Cumbre África-Suramérica (ASA), cuyo primer encuentro se realizó en Venezuela, por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tomado de: Minci -PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.