Internacionales

12.Ago.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este viernes que su país junto a Colombia busca dar solución al diferencial cambiario en la zona fronteriza y adelantó que el Gobierno de Bogotá ha propuesto “hacer trueques”, en el marco de la reapertura gradual de la frontera colombo-venezolana.

INT3

El regente regional mencionó que “hubo un requisito del presidente Maduro, que fue aceptada con mucha tranquilidad y conocimiento, para que se derogue los artículos 40, 70 y 71 de la resolución 8 del año 2000, porque lesiona la economía de nuestra moneda en frontera”.

Asimismo enfatizó que el acercamiento entre las naciones ha arrojado resultados fructíferos y que ejemplo de ello es la propuesta de Bogotá de establecer la modalidad del trueque como alternativa de intercambio comercial. 

Colombia ha propuesto el trueque, ¿por qué hago énfasis? porque cuando comience el trueque entre Venezuela y Colombia, de energía por comida por ejemplo, seguro la oposición no vas a criticar y va a decir que volvemos al comercio de los fenicios, pero esto fue una propuesta de Colombia”, precisó.

Vielma Mora subrayó que “habrá intercambio comercial en la moneda Bolívar, peso colombiano, dólar americano y el trueque”, por iniciativa de Colombia.

En cuanto a la reapertura de la frontera que comparte Venezuela con la nación neogranadina, destacó que la tarjeta de movilidad fronteriza, propuesta por Bogotá, ya se encuentra lista y que dentro de poco podrá ser usada por todos los venezolanos y colombianos, toda vez que se cumplan con una serie de etapas para garantizar la seguridad de los migrantes.

El gobernador tachirense adelantó además que Venezuela ya cuenta con su sala de sistema satelital con el cual podrán monitorear la actividad en la frontera y destacó que aguardan por Colombia para ponerla en funcionamiento.

Con relación al paso del transporte pesado, Vielma Mora indicó que se habilitará el próximo martes una vía especial entre 03:00 pm y 09:00 pm para que puedan trasladarse a territorio venezolano unas 150 gandolas.

Con información de Telesur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.