Internacionales

24.Oct.2013 / 11:57 am / Haga un comentario

images

Este jueves 24 de octubre se conmemoran 43 años de la proclamación de Salvador Allende como presidente de Chile, tras vencer en las elecciones de 1970, en las cuales el líder socialista obtuvo la victoria con 36,6% de los votos y fue ratificado por el Congreso Nacional.

“Hoy se celebra un año más de cuando Salvador Allende fue ratificado en Chile como Presidente de la República. Previo a esto, ya Estados Unidos estaba impulsando la desestabilización fuerte dentro de Chile, con el asesinato de René Schneider, el 22 de octubre de 1970″, recordó Jorge Alvarado, integrante del Partido Comunista de Chile.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Alvarado dijo que tras el asesinato del militar chileno René Schneider Chereau (25 de octubre de 1970) “por agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) posteriormente los sectores de derecha comenzaron una guerra económica, similar a lo que se vive en Venezuela, con el acaparamiento y especulación”.

También en la entrevista, la politóloga Carolina Escarrá agregó que en ese momento Allende venía con gran impulso, debido al apoyo del pueblo, nacionalizó varias empresas, entre ellas la del cobre, así como áreas importantes de la economía e impulsó la reforma agraria.

Escarrá comparó ese momento con el que vive actualmente Venezuela, donde se registra el acaparamiento, la especulación y la guerra de los medios de comunicación para desmoralizar al pueblo.

El gobierno de Allende terminó abruptamente tras un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en el que participaron los tres componentes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Carabineros, a mitad de su mandato constitucional.

1171398

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.