Internacionales

19.Nov.2013 / 05:44 pm / Haga un comentario

Bandera-de-Siria

El Gobierno Bolivariano condenó el doble atentado de este martes frente a la embajada de Irán en Beirut, en donde al menos 23 personas fallecieron y 150 resultaron heridas, que fue reivindicado por un grupo yihadista vinculado a la red Al Qaida.

Entre los muertos en ese atentado, el primero del que es blanco Irán, principal aliado de Damasco, desde el inicio del conflicto en Siria, figura el consejero cultural de su misión diplomática.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente los ataques suicidas ocurridos este martes 19 de noviembre de 2013, cerca de la Embajada de la República Islámica de Irán, ubicada en la zona de Al Yinah, en el sur de Beirut, capital de la República Libanesa, que dejaron un lamentable saldo de 23 ciudadanos fallecidos, entre ellos 22 libaneses y el Agregado Cultural iraní, Ibrahim el Ansari; más de 140 heridos y graves daños a la Misión Diplomática de Irán y otras edificaciones cercanas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a los Gobiernos y pueblos del Líbano e Irán, en especial a los familiares de las víctimas mortales y heridos en los acontecimientos antes mencionados, a la vez que manifiesta su repudio a la conducta irresponsable de algunos países occidentales que promueven y arman a grupos terroristas en el Oriente Medio, hecho que se ha traducido en dolor y sufrimiento para el ciudadano común.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la República Libanesa; igualmente, hace votos por la tranquilidad y la paz en ese país amigo, esperando que se identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto.

Caracas, 19 de noviembre de 2013.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.