Internacionales

30.Mar.2015 / 09:35 pm / Haga un comentario

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, luciendo una gorra con el mensaje “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, expresó su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela frente a la agresión del gobierno estadunidense con la emisión del decreto ejecutivo del pasado 9 de marzo, que califica a la Patria de Bolívar como amenaza.

La declaración la realizó durante la transmisión de su programa “Enlace Ciudadano”, donde el Mandatario ecuatoriano se acercó al punto de recolección de firmas para la iniciativa #ObamaDerogaElDecretoYa, y estampó su rúbrica junto a la de cientos de ciudadanos que suscribieron su apoyo ese mismo día.

Correa llamó a todo el pueblo ecuatoriano a manifestar con su firma el apoyo a Venezuela: “Todos a firmar, porque estamos recogiendo millones de firmas para decirle al presidente Obama: ya basta, América Latina ya cambió, aquí hay soberanía y dignidad, no vamos a permitir injerencias extranjeras, ni descarados atentados al derecho internacional.

“Puedes estar a favor o en contra de un gobierno, pero es incuestionable que se atenta (contra la normativa internacional) cuando se imponen sanciones unilaterales, eso es pisotear el derecho interamericano, las instancias multilaterales como Naciones Unidas, OEA, etc, y en la América Latina del siglo XXI aquello no se puede permitir”, agregó el Presidente Ecuatoriano.

Correa afirmó que este decreto ejecutivo del presidente norteamericano, Barack Obama, atenta contra el derecho internacional y la soberanía de los países y acentuó que “¡Venezuela no es una amenaza, somos esperanza! la amenaza esta en otros lados. ¡Que viva Venezuela… la Venezuela bolivariana!”.

Con información del MPPRE

 

SONY DSC

SONY DSC SONY DSC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.