NotiMaduro

12.May.2014 / 07:33 pm / Haga un comentario

 

Durante los 17 días que duró el festival, más de 140.000 personas disfrutaron de las 600 actividades que ofreció este evento cultural. Las parroquias caraqueñas disfrutaron de 40 actividades en espacios públicos, mientras que en el Pabellón Infantil los niños disfrutaron de 200 funciones.

El próximo año, el festival teatral será internacional, y convocará a los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el recién estrenado Teatro Bolívar, luego de culminar la obra Había una vez y ta,ta,ta,tán, montaje del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro, César Rengifo, que cerró la cita cultural.

“Venezuela abre las puertas al teatro. Esta es la Venezuela que queremos, la Venezuela de verdad, de la esperanza, de la vida, del futuro de nuestros niños y niñas”, dijo el Presidente.

La plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la capital, espacio recuperado por el Estado venezolano, además del resto de salas teatrales, dio lugar a diferentes actividades culturales y académicas que del 11 al 27 de abril, promovieron el intercambio de saberes, el acercamiento con la cultura, y la consolidación de la paz.

Este año, el festival teatral ofreció funciones en sala, en espacios públicos, una agenda dedicada a los niños y niñas, además de una variedad de talleres relacionados con la historia del teatro en Venezuela.

El Presidente indicó que el Festival “convocó a lo mejor del teatro de todos los tiempos, directores, actores, actrices. Ha sido extraordinario, sin exclusión de nada ni de nadie. Teatro democrático libre. Con las puertas abiertas para el pueblo. Tenemos que hacer una revolución de la cultura, de los nuevos valores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.