NotiMaduro

12.May.2014 / 06:30 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó recientemente los altos movimientos de turistas que experimenta Venezuela. Muestra de ello son las recientes temporadas de Carnaval y Semana Santa, en esta última se movilizaron 6 millones 486 mil 146 temporadistas en el territorio nacional, lo que se traduce en una cifra récord que superó la movilización de la misma época el año pasado, cuando 5 millones 544 mil 505 venezolanos se desplazaron por el país.

“Estos niveles de movilización, este impulso que ha tenido el turismo en Venezuela es un producto directo de la política del comandante Chávez y de la continuidad que la ha dado el presidente Maduro (…) La Revolución ha ampliado todos los derechos de acceso a las clases que antes no podían viajar por el país, de recrearse, de descansar”, expresó Izarra. 

El turismo, afirmó Izarra, representa para el país un importante ingreso económico que ha sido impulsado progresivamente por el Gobierno Nacional, en concordancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que decreta la preservación del ambiente.

“Venezuela tiene en el turismo un motor económico que puede ser tan importante como los recursos que recibimos por el petróleo (…) Tenemos todas las características y todas las condiciones para hacer del turismo un motor de la Venezuela potencia”, señaló.

En este sentido, instó a los venezolanos a desarrollar una cultura turística de “preservación ecológica, no un turismo depredador, consumista”.

El presidente Nicolás Maduro Moros confía en que Venezuela llegará a ser esa potencia en turismo, es por ello que es el principal impulsor de proyectos y planes de desarrollo del sector. 

La política del Estado en esta materia, indicó, comprende el desarrollo de nuevos destinos turísticos, como lo es el territorio insular: La Tortuga, La Blanquilla, La Orchila y Los Roques. También hemos comenzado a ampliar nuestra oferta turística hacia Los Llanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.