NotiMaduro

8.Nov.2014 / 08:08 pm / Haga un comentario

En el 2009, cuando el Comandante  Supremo Hugo Chávez ideó el Programa Escolar Canaima Educativo, para democratizar el acceso a las tecnologías y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes de educación básica, ya se avizoraba el alcance de un programa que incluso fue reconocido por la Unesco.

Hoy, más de 3 millones 400 mil niños y adolescentes venezolanos tienen una computadora portátil Canaima, lo que representa más de la mitad de la matrícula de educación primaria y secundaria en todo el país. El buen progreso del proyecto_ creado a partir de un acuerdo de cooperación con Portugal_ ha permitido al Gobierno Bolivariano que se amplíe hasta la educación universitaria, al garantizarles a los bachilleres una tableta que facilite su formación, hasta la fecha se han entregado cerca de un millón.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.