NotiMaduro

15.Oct.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

A menos de un año de iniciar labores la Empresa de Producción Social Algodones del Orinoco en su sede del estado Guárico aumentó su capacidad operativa en 60%. Para mediados de 2014 en un turno de trabajo podía obtener más de 45.000 toneladas de motas de algodón. Los planes se centraron en desarrollar la siembra de algodón para potenciar la producción. Mientras en el estado Miranda, otra de sus sedes, se ponía en funcionamiento del Centro de Formación y Confección Textil Algodones del Orinoco, ejemplo de desarrollo social y productivo, que permite afianzar las políticas de producción textil en el país.

Esta empresa de propiedad social, que tiene una de sus sedes ubicada en Los Teques, capital Mirandina, fue inaugurada el 15 de octubre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle y forma parte del proyecto de recuperación de los espacios de la antigua infraestructura textilera Silka C.A. La producción anual es de 300.000 franelas, 300.000 chemises, 500.000 jeans y 100.000 camisas para completar las 1.200.000 prendas al año.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.