NotiMaduro

25.Ago.2014 / 06:08 pm / Haga un comentario

 

Desde el año 2006, la Misión Sonrisa ha atendido a 672.545 personas en todo el país y ha entregado más de 162.000 prótesis dentales, de manera gratuita.

El desarrollo de este programa, ideado por el comandante Hugo Chávez, está garantizado con Bs. 108 millones que aprobó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tales fines. Estos recursos permitirán dotar de nuevos equipos los servicios que brinda la Misión y, además, serán construidos nuevos centros de atención odontológica integral en los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes, Amazonas y Vargas, los cuales estarán constituidos en un máximo de seis meses.

Las personas que requieran ser atendidas por la Misión Sonrisa deben acudir, en primer lugar, a uno de los 5.047 sillones odontológicos distribuidos, a escala nacional, que se dedican a lo que es llamado primer nivel de atención de odontología, establecido en centros de salud pública.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para la creación y ampliación de 30 nuevos centros asistenciales para la Misión Sonrisa.

Lo aprobado forma parte de las conclusiones presentadas por odontólogos y odontólogas que participaron en el 1er Congreso Odontológico de la Misión Sonrisa, celebrado a propósito del  aniversario del programa social.

El jefe de Estado informó que la inversión estimada para cada fase, que incluye la construcción, dotación, mobiliario, equipos y contratación de personal para 10 centros, es de 405 millones de bolívares, para un total de 1.215 millones de bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.