NotiMaduro

30.Ene.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

En el año 2010, el Comandante Hugo Chávez, junto a los mandatarios de México, Felipe Calderón y de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, se convirtió en uno de los principales precursores de la unión e integración suramericana.

“Somos el mundo nuevo, América Latina y El Caribe. Nosotros estamos llamados a conformar un polo de fuerzas, un cuerpo político. Creo que comenzamos a ver en concreción sobre el mapa, los esfuerzos de mucho tiempo”, expresó en febrero de ese año.

La constitución de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fue ratificada por Chávez en diciembre del 2011, en el marco de la tercera cumbre del bloque regional, que se llevó a cabo en Caracas.

“Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo suramericano. ¡Vacilar sería perdernos, avancemos sin vacilación que éste es el camino!”, enfatizó en esa oportunidad.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.