NotiMaduro

30.Ene.2014 / 02:40 pm / Haga un comentario

El anuncio realizado por el Comandante Hugo Chávez el 26 de noviembre de 2005 acerca de la creación de infraestructuras sociales, como líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana para elevar la calidad de vida de los habitantes de Venezuela, fue el punto de partida para la construcción del sistema de transporte no convencional tipo teleférico ubicado en el municipio Libertador de Caracas: el MetroCable San Agustín.

Con 10 millones 500 mil usuarios transportados, el 20 de enero de este año, este sistema arribó a su cuarto año de servicio ininterrumpido, que no solo ha facilitado el traslado, sino que además se ha convertido en fuente de empleos para los habitantes de la comunidad, pues sus operaciones y mantenimiento están a cargo de los habitantes de esa parroquia caraqueña.

El Metrocable cuenta con un recorrido de 1,8 kilómetros, mediante el cual se movilizan diariamente unos 15 mil pasajeros en apenas 9 minutos, desde la estación San Agustín hasta Parque Central.

Funcionan un total de 52 cabinas (con capacidad de 8 personas cada una) para un recorrido de cinco estaciones: San Agustín, El Manguito, La Ceiba,Hornos de Cal y Parque Central, donde se conectan con la Línea 4 del Metro de Caracas.

“Es una obra que demuestra que solo el socialismo puede transformar a un país como Venezuela, para llevarlo a una dimensión humana, como único camino para realizar los sueños de independencia, justicia social, igualdad y democracia verdadera”, destacó el Presidente Nicolás Maduro a propósito de su aniversario.

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.