NotiMaduro

25.Ago.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la relación entre la República China y Venezuela va más allá de un nexo económico, pues “es una relación que construyó el Comandante Chávez, de profunda alianza para el desarrollo de los pueblos”.

Maduro recalcó que aunque China “es la primera potencia del mundo y un gigante de más 1.300 millones de habitantes, es un país que plantea y practica relaciones en términos de igualdad entre los Estados, demostrando que sí es posible ser potencia sin pretensiones de colonización o dominación”.

Las relaciones con la nación asiática tocan “todos los aspectos de la vida de la sociedad venezolana, financiero, tecnológico, militar, científico, social y cultural”, resaltó Maduro.

“Estamos construyendo un mundo pluripolar en una relación de iguales que tiene 40 años de resistencia”, manifestó Maduro, quien agregó que la consolidación de países como China, Rusia, India y Brasil, integrantes del grupo BRICS, son logros para “quienes desde el sur soñamos con un mundo pluripolar, diferente y en equilibrio”.

Destacó que el desarrollo de estos países “horizontaliza la posibilidad en el acceso de nuestros pueblos al desarrollo económico y desarrollo tecnológico,” al tiempo que recordó que en el siglo XX el capitalismo se movió con mecanismos de dominación, entre ellos el elemento tecnológico.

“Nosotros con la relación con la China vamos accediendo a un mundo con mayor independencia y de mayor holgura en la capacidad de cabalgar como patria y país libre que es Venezuela, para no retrogadar a la época de la dominación estadounidense, cuando eramos una neo-colonia petrolera”, agregó el mandatario durante la visita que realizó el presidente de la nación asiática a Venezuela durante tres días en los que se profundizaron los lazos de unión entre ambos pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.