NotiMaduro

13.Feb.2014 / 05:35 pm / Haga un comentario

El Monumento Bicentenario de La Victoria en el estado Aragua, erigido en honor a los 200 años de la Batalla de la Victoria, librada por José Félix Ribas y jóvenes venezolanos el 12 de febrero de 1814, fue inaugurado por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

El monumento se encuentra en la cima del Cerro de la Juventud y consta de dos monolitos en los que se recrean las batallas combatidas por José Félix Ribas y Simón Bolívar para derrocar al imperio español. La obra estuvo a cargo del escultor Francisco Verde. La estructura mide 9,4 metros de alto y 2,9 de ancho.

Con el encendido de las luces que alumbra la estructura, y de fondo las notas de la canción Venezuela, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Aragua, se dio inicio al acto inaugural.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente también inauguró el Paseo La Victoria, un espacio de 30 metros de ancho por 500 metros de longitud de puro concreto, donde se realizó un extraordinario desfile cívico-militar por el Bicentenario de la Juventud.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.