NotiMaduro

18.Ene.2015 / 06:31 pm / Haga un comentario

La gira internacional que emprendió el presidente Nicolás Maduro por China, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia, es considerada de gran importancia geopolítica y estratégica para Venezuela, porque fortalece y amplía los lazos de cooperación, intercambio comercial y financiero con países aliados, lo cual se traduce en proyectos de inversión para el desarrollo de nuestro país.

Entre los objetivos fundamentales que tuvo la gira presidencial desde el principio, destaca la defensa de los precios justos del petróleo afectados por la arremetida de Estados Unidos en los últimos meses para desestabilizar el mercado internacional con acciones como la desmesurada extracción de petróleo esquisto a través del uso de la fractura hidráulica (fracking), lo cual bajó estrepitosamente el precio del crudo, mientras abusaba de este método altamente nocivo para el suelo y el ambiente.

Por otra parte, otra etapa de la gira centro su propósito en seguir incrementando las oportunidades de inversión en Venezuela y el alcance de importantes acuerdos para avanzar en la consolación de un nuevo sistema económico nacional, con un sistema de ingresos diversificado.

Con información de RNV 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.