NotiMaduro

30.Ene.2014 / 06:53 pm / Haga un comentario

En declaraciones a la prensa, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Cuba, consiguió la consolidación del bloque regional.

“En Cuba hemos consolidado ya la Celac”, expresó desde el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se desarrolló el encuentro regional.

Indicó que el evento “ha significado la consolidación de la agenda del siglo XXI de América Latina y El Caribe. Tenemos una agenda integral completa de los grandes temas de la economía de nuestra región, de los grandes temas del desarrollo social, luego de haber acumulado durante el siglo XX los mayores niveles de pobreza y desigualdad de todo el mundo (…) producto de la dependencia al imperio estadounidense, del saqueo a nuestra riquezas, de la imposición de dictaduras oprobiosas”.

Asimismo, el Presidente destacó que hablar de la Celac “es hablar de Chávez, hablar de los Libertadores. (…) Chávez fue y es todavía el alma impulsora de este proyecto unitario. Vamos por su camino leales y fieles a su legado y al camino que él trazó. Tenemos un pensamiento común de nuestros libertadores, un patrimonio cultural, una identidad mestiza”.

Durante su alocución, enfatizó que 2014 será un año de mucho trabajo y de más cambios económicos para el país, que serán “para beneficiar al pueblo, para proteger la pueblo, para seguir profundizando el modelo social inclusivo, el modelo social protector del pueblo: El socialismo”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.