NotiMaduro

30.Ene.2014 / 05:43 pm / Haga un comentario

En el marco de la primera de las dos sesiones plenarias que convocaron a los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y de la  República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, ofrecieron declaraciones en cuanto al encuentro regional.

El mandatario boliviano expresó que “los sueños de nuestros antepasados se cumplen con esta Cumbre, los sueños de Fidel Castro, de Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Tenemos que hacer una participación dura para impulsar la integración y unión de América Latina y El Caribe. Tenemos mucho que hacer los países de la región, (…) lograr la liberación tecnológica, reducir la pobreza y terminar de perder el miedo ante el imperio”.

Por su parte, su homólogo uruguayo manifestó que la celebración de este encuentro presidencial se debe “en gran medida” al Comandante Hugo Chávez. Asimismo, dijo de forma jocosa que el objetivo de la Celac para 2014 es “primero existir, después hacer ruido y luego hacer roncha”.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.