NotiMaduro

8.Feb.2014 / 10:20 am / Haga un comentario

Como parte de su agenda oficial durante la visita a La Habana, Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente Nicolás Maduro participó en diversas actividades celebradas en la isla antillana.

Desde las escalinatas de la Universidad hasta la Fragua Martiana de La Habana, el Jefe de Estado venezolano y sus homólogos de los países que integran el bloque regional asistieron junto a la juventud cubana en la tradicional Marcha de las Antorchas, que se realiza en para conmemorar el natalicio del prócer José Martí, creador del Partido Revolucionario de la isla antillana.

Además, varios acuerdos bilaterales para garantizar el abastecimiento de bienes, servicios y alimentos para el pueblo venezolano, fueron suscritos por el Ejecutivo venezolano con las naciones hermanas de Argentina, Cuba, Colombia, Uruguay, Granada y Santa Lucía en encuentros sostenidos del 28 al 29 de enero.

Tras los discursos de la primera sesión plenaria, los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac asistieron al Palacio de la Revolución en capital cubana donde fueron agasajados con una cena y un concierto con el pianista cubano Frank Fernández. Posteriormente, acudieron a realizarse la fotografía oficial con la que se selló este encuentro presidencial.

En honor al líder de la Revolución Bolivariana y principal precursor de la unión e integración de los pueblos de América Latina y El Caribe, Hugo Chávez, fue inaugurado el Museo Venezuela Libre en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Desde allí, el Mandatario Nacional destacó que este espacio donde se muestra la historia de Venezuela, así como la vida y el legado del Comandante, es un gesto de amor verdadero del pueblo cubano.

Finalmente, desde el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones en La Habana, el Presidente hizo la propuesta de establecer una agenda de trabajo permanente con eficiencia política, así como la ratificación del compromiso de descolonizar el bloque regional durante su discurso ante sus homólogos en el marco de la segunda sesión plenaria en la II Cumbre de la Celac.

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.