NotiMaduro

12.May.2014 / 07:59 pm / Haga un comentario

El pueblo venezolano siempre recuerda al Comandante Chávez, esta presente en su diario proceder, sus oraciones, su cotidianidad. A 14 meses de su siembra sigue siendo la luz que guía el camino revolucionario, así marcó el rumbo. Muchos volvieron al cuartel de la montaña 4F este día, otros lo recordaron desde sus hogares, oficinas o la calle.

En la oportunidad , como parte de la celebración del velorio de Cruz de Mayo, cultures y cultoras visitaron el Cuartel de la Montaña para agradecer al Comandante Supremo, Hugo Chávez, el fortalecimiento la idiosincrasia venezolana.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, celebró que las diferentes manifestaciones artísticas se expresan de acuerdo con su región.

“Aquí están nuestros jóvenes de la Escuela Nacional de Culturas Populares, quienes se encuentran cantando en honor a los 14 meses de la siembra del Comandante Chávez”, expuso.

Resaltó que, gracias a la Revolución Bolivariana, el artista ha sido reivindicado a través de las políticas de inclusión. “En estos 15 años se dignificó al cultor popular y se visibilizó a los poderes creadores del pueblo”, expresó.

Barbarito recordó que estas acciones han sido tangibles tras la creación de la Misión Cultura ideada por el Líder de la Revolución Bolivariana y ahora con el programa de las culturas populares aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

“Es precisamente para que nuestros niños se acerquen a nuestra música, a nuestra danza y que se enaltezca el amor por lo propio”, concluyó, con la palabra repetida a diario: Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.